jueves, 6 de febrero de 2014

Estrenados THE MANHATTAN PROJECT y RAMPAGE

Dos nuevas adquisiciones de la AMB que han sido correctamente estrenadas. En este caso de temáticas y dificultades muy distintas. Comenzamos por el duro:


Juego de gestión de trabajadores ambientado en la carrera por desarrollar la bomba atómica (como su nombre indica). Grata sorpresa en este juego aparentemente sencillo, en el cual debes ir consiguiendo trabajadores más cualificados para poder optar a construir mejores instalaciones y producir los elementos necesarios para el desarrollo de las bombas. Además te permite atacar a tus rivales para espiar y sabotear sus instalaciones (lo que resulta muy divertido) y te hace pensar mucho.


Con materiales correctos aunque mínimos, presenta un aspecto muy agradable y vistoso pero sobre todo el juego tiene mucho más de lo que parece. La gestión de tus curritos te permite hacer muchas cosas y debes planificar de forma correcta el orden (sobre todo para que no lo hagan tus rivales). Excelente compra que saldrá mucho a la mesa.

El siguiente es una especie de party/chorrijuego muy divertido:


Como tiene que haber de todo y no todo es pensar, en ocasiones viene muy bien un juego sencillito para reírte un rato y poco más. Si encima el tema es que una serie de dinosaurios gigantes arrasen una ciudad y se coman a sus habitantes, que más quieres...



Literalmente debes cargarte la ciudad a base de golpear la ficha de madera de tu dinosaurio y lanzar coches por los aires o incluso soplar de forma que los pobres que se caigan al suelo acaban siendo devorados. Además cada personaje tiene una serie de habilidades elegidas al azar con cartas y se penaliza por los habitantes que se sacan del tablero. Juego muy entretenido, con mucha madera y cartón (de los que pesan) y cuyo objetivo se cumple.... pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario