miércoles, 19 de febrero de 2014

Leído MEZECK

Otro cómic de aviación que he podido por fin acabarme:


En la línea de otros títulos de aviación (El gran duque, Más allá de las nubes...), Mezeck nos introduce de lleno en Israel en el año 1948 cuando para poder defenderse de los ataques aéreos jordanos y egipcios, se vio obligado a contratar pilotos mercenarios de otras nacionalidades ante la falta de pilotos locales (con un sueldo de 2000 dólares al mes y 500 por avión abatido, todo un sueldazo para la época).

La historia nos narra las aventuras de uno de ellos (uno de los pocos capaces de pilotar los Mezeck, copias checas del Bf109 alemán) y los problemas de realizar un trabajo muy mal visto por los pilotos israelíes.

En esta ocasión, junto al guionista Yann, el dibujo corre por parte de Juillard y se nota en la calidad del mismo. Está claro que su habilidad para tratar con exactitud los aviones no es ni de lejos comparable con Hugault y se nota en el cómic. No obstante el dibujo no es malo (es simplemente correcto) y se compensa con un buen guión.

Buen titulo para los aficionados a la aviación pero que sin embargo tiene pocas escenas con aviones ya que se centra en la historia general del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario