martes, 20 de mayo de 2014

MARVEL.... menuda sobredosis de superhéroes !!!!

Aunque yo siempre he sido de DC (sobre todo de BATMAN...) por circunstancias varias se me han cruzado en el camino dos juegos ambientados en el universo MARVEL a los que le hemos dado un buen repaso (y los que le quedan) en la AMB.

Comenzamos por este juego de cartas:


Juego típico de construcción de mazos en el cual a través de los personajes MARVEL debes derrotar al malo de turno. Muy parecido a otros con el mismo sistema de juego, tiene sus cosillas que lo hacen interesante, aunque es muy sencillito. Sin más pretensiones que pasar un buen rato con tus superhéroes favoritos, este juego al menos te permite no repetir partida si no quieres dado que todo se elije aleatorio y hay malos y buenos para aburrir.


Bien presentado, con materiales correctos (se agradece que tenga tablero) y un montón de cartas se deja jugar. Por decirlo todo... no era necesario que tooodaaaassssss las cartas de un personaje sean exactamente iguales y la verdad, podrían haberse currado un poco más alguna (será por dibujos de MARVEL) pero a pesar de ello, es un juego correcto.

El otro juego de MARVEL me gustó más la verdad:

Copio/pego comentarios de Jaime que se lo ha currado mucho y estará mejor explicado:


El juego está basado en Quarriors (para el que no lo conozca es un juego basado en Dominion, pero con dados en vez de cartas), pero en lugar de jugarse entre varios jugadores, se juega 1 vs 1 y es coleccionable. La mecánica es como la de cualquier juego de construcción de cartas. Tienes unos dados básicos, con los que vas comprando nuevos dados que se añaden a tu reserva, con lo que a medida que avanza la partida tendrás más dados con los que montar tu estrategia.

La temática como indica el nombre son los superhéroes (y villanos). Para jugar cada jugador se construye un equipo de personajes, cada uno con su carta y sus correspondientes dados (8 personajes, 2 cartas de acción y hasta 20 dados repartidos a tu elección, aquí se abren un montón de posibilidades de personalizar tu equipo). Estos dados son los que vas comprando durante la partida y con los que atacas a tu rival y te defiendes. En esto se parece mucho a Magic, gastas recursos en poner en juego criaturas, usas habilidades y atacas a tu rival para hacerle 20 daños.





En cuanto a lo de coleccionable, pues funciona como el resto de juegos de Wizkids. Hay un starter con contenido fijo para 2 jugadores (aunque creo que lo ideal si vas a jugar es que cada uno se pille un starter) y luego sobres que llevan 2 personajes aleatorios con 1 carta y 1 dado. Es relativamente barato y por lo que he estado viendo las raras no son ultra poderosas, como pasa en otros juego. De cada personaje hay distintas versiones, cada una representada por una carta, pero los dados son los mismos da igual la versión que juegues, esto mola porque aunque te salgan cartas comunes que ya tienes siempre podrás usar los dados.

................

A mi personalmente me gustó mucho (lo de tirar dados y gestionarlo siempre me ha gustado) y de seguro que jugaremos y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario