jueves, 17 de julio de 2014

Leído LAS ÁGUILAS DE ROMA IV

Siguen cayendo cómics atrasados...


Cuarto volumen de esta historia que cada vez se va poniendo más y más interesante. Narra la historia de dos jóvenes romanos (uno de ellos prisionero de guerra de una tribu germana) que viven y se forman en el ejército romano hasta que el destino deja a cada uno en su lugar. Será en el campo de batalla dónde se enfrenten cada uno por intereses muy distintos.


Como todo lo de Marini, sin duda el mejor dibujante del mundo en estos momentos (al menos para mi), no sólo el dibujo es de una calidad increíble si no que los detalles históricos están cuidados hasta la saciedad. El armamento y uniformidad de romanos y germanos es simplemente perfecto. Además la historia está muy bien ambientada y es toda una lección de historia.

Actualmente, para mi, sin duda alguna, el italiano Enrico Marini, nacido en 1969 (buena cosecha)  es el mayor genio en el mundo del cómic. Su obra es impresionante en todos los sentidos y espero ansiosamente cada uno de sus nuevos volúmenes de las diferentes series que lleva en curso. 


Ahora a esperar, al menos un año... al próximo volumen y sin perder la esperanza de que acabe de una vez El Escorpión. Eso sí, para amenizar la espera me espera la serie completa de Rapaces en el cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario