jueves, 24 de julio de 2014

Nuevos cómics... LONG JOHN SILVER, BATMAN 75 ANIVERSARIO, MEMORIAS, BATMAN Y HOUDINI

Nuevos cómics que voy poco a poco leyendo...


LONG JOHN SILVER


Serie cerrada de 4 volúmenes que nos narra, a modo de homenaje, las "posibles" aventuras del pirata Long John Silver tras los acontecimientos de la novela "La Isla del Tesoro".

Los franceses Xavier Dorison y Mathieu Lauffray, nos sumergen en una aventura de piratas al puro estilo clásico que se embarcan en un extraño viaje a las cuencas del amazonas con el fin de obtener un gran botín.

Con un guión correcto e imaginativo (a veces demasiado....) nos encontramos con una gran dibujo al estilo europeo que la escuela francesa ya nos tiene acostumbrados. Viñetas muy expresivas y dinámicas hacen que la lectura sea agradable y además la historia se mantiene hasta el final. Una buena lectura que me alegro haber descubierto.

BATMAN 75 ANIVERSARIO


Obviamente la publicación de un homenaje a Batman por su 75 cumpleaños no podía quedarse sin ser leída. Volumen recopilatorio de diversas historias y autores de Batman en el cual podemos ver la primera aparición de Batman y una serie de historias cortas a modo de homenaje.





Resulta muy curioso la diversidad de estilos y sobre todo de épocas de las historias (una de ellas original y reinventada desde el punto de vista actual). Como casi todo lo de Batman, siempre es una gran aventura leerlo. Curioso recopilatorio.

MEMORIAS


Memorias es una recopilación en dos mini volúmenes de historias cortas del maestro KATSUHIRO OTOMO (más conocido por su obra cumbre.... AKIRA). Nada que decir de OTOMO que no se sepa ya, es simplemente un genio a la altura de muy pocos en el mundo de los cómics.

En esta ocasión tenemos un variado coctel de mini obras en las cuales se puede ir viendo el estilo que más tarde veremos en su máximo esplendor en AKIRA. Junto a historias raras, hay algunas, sobre todo las de ciencia ficción que son realmente muy buenas.


Me encanta el modo que tiene de dibujar naves y vehículos y sobre todo me gusta la forma de tratar la ciencia ficción (el resto de historias algo aburridas para mi). Creo que es una muy buena obra para conocer más sobre Otomo e imprescindible para los aficionados, una muy buena compra (y muy barata...) una vez más gestionada de forma magistral por mi tienda de cómics habitual.

BATMAN Y HOUDINI



Nueva adquisición de la serie OTROS MUNDOS de DC, en la cual se mezclan personajes y épocas para obtener historias cuanto menos curiosas.

En esta ocasión Batman coincide en le tiempo con el mago Houdini y juntos investigan la desaparición de niños en la ciudad. Con una ambientación victoriana, en esta ocasión el dibujo no esta mal pero el guión a mi humilde entender, deja bastante que desear.


La historia me parece rara y no me convence y además el mago... no se que pinta ya que no hace nada digamos especial. Al contrario de otras historias de OTROS MUNDOS (tremenda la de SUPERMAN HIJO ROJO), esta vez es algo flojita, pero da lo mismo... es BATMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario