martes, 16 de septiembre de 2014

70 Aniversario del desembarco de Normandía PARTE 2

MUSEOS

Normandía es en sí un enorme museo. Los pueblos están muy bien cuidados y tienen claro que deben conservar las cosas. Además hay infinidad de museos (no se ya ni a cuantos entramos... un montón), algunos de ellos muy pequeños (que realmente sobran) pero otros impresionantes. Visitamos varios pero hay dos que no te dejan indiferente: el MEMORIAL PEGASUS y el MUSEO DE LA 101 (sin desemerecer ni mucho menos a otros como el MURO DEL ATLÁNTICO, OVERLORD...). Te dejas una pasta en entrar pero realmente lo que ves dentro es algo que difícilmente puedes ver en otro sitio.



La visita al Memorial Pegasus era por supuesto la más importante. Por algo nuestro grupo lleva la uniformidad de las fuerzas aerotransportadas británicas. Fuimos con mucha ilusión y la verdad es que la visista no nos defraudo nada en absoluto. Allí mismo tenías un pedazo de historia en un museo realmente muy bien acondicionado y con piezas de gran valor histórico.








Otra visita muy interesante fue a St Mere-Egleise y su imponente museo dedicado a la 101. Como en el caso anterior todo era temático y estaba muy bien presentado.






Por supuesto visitamos muchísimos más museos, algunos muy buenos (otros no tanto la verdad) en los cuales pudimos ver cosas realmente sorprendentes. Sería imposible citarlos a todos con sus fotos así que pongo una recopilación de cosas que me llamaron la atención (sin saber decir a ciencia cierta dónde estaban).

Un Churchill:


Un Panzer IV:


Museo del muro del Atlántico:



Un Sherman rescatado de la playa:


Un Panther:


Y mucho mucho mucho más.... pero resulta imposible ponerlo todo, hay que verlo.

CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario