lunes, 12 de enero de 2015

Probados LORDS OF WATERDEEP, THE NEW ERA y THE CASTLES OF BURGUNDY

Estas navidades han dado mucho de sí en cuanto a juegos de mesa y he podido jugar bastante y probar cosas nuevas, que siempre es interesante.

Comenzamos por:

Juego desconocido para mi hasta ahora "ambientado" en Dungeons and Dragons pero de gestión de recursos al más puro estilo tradicional. Estamos en una ciudad y debemos gestionar los recursos y los personajes para cumplir misiones y obtener puntos.


El juego está bien y la gestión es correcta. El arte es curioso y los componentes los habituales de este tipo de juegos a base de cuadraditos de colores y meeples. La partida estuvo muy entretenida y no se hace largo ni pesado. Tiene una mecánica curiosa de ir fabricando nuevos edificios que dan ventajas al propietario y a los usuarios y que le dan variedad a las partidas.

El siguiente es una cosa de esas raras que pillas de vez en cuando y que tardes mucho más en entender cómo diablos se juega que en jugar:


Juego de cartas raro de narices ambientado en un mundo postapocalíptico pero que si en algo destaca es la enorme cantidad de información que hay en cada carta. Según mires la misma carta sirve para muchas cosas y es algo confuso al principio. La mecánica es la de siempre: compro con recursos, construyo cosas que dan más recursos y obtengo puntos.


A destacar el espacio necesario para jugar ya que cada jugador se va expandiendo y al final lo ocupas todo y más. También es curioso que el origen de este juego sea un desarrollo colectivo de usuarios de la BGG, lo que a decir verdad se nota ya que es un galimatías de cosas en cada carta. La partida estuvo bien, lástima que la mitad fuera para ver cómo se jugaba.

Y ya por último el que más me gustó:


Pues sí.... otro de gestión de recursos... pero la verdad me gustó mucho. La mecánica me encantó y a pesar de ser más de lo mismo es muy original en la forma de crecer construyendo en tu tablero y obtener recursos del tablero general.


Todo va a base de hexágonos y debes ir rellenando zonas adyacentes de un color para puntuar. Además hay muchas cosas que puntúan  por lo que el abanico de estrategias es muy grande. Y para rematar.... es muy rápido y las acciones son dinámicas. Un buen juego de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario