viernes, 27 de febrero de 2015

Leídos LAS BRUJAS DE LA NOCHE y EL PILOTO DEL EDELWEISS 3

Dos nuevos cómics de aviación leídos (todo un vicio, lo reconozco..). Empezamos por esta historia de la WWII basada en hechos reales:


Recopilación de los tres volúmenes en un solo tomo a un precio muy bueno (10 euros) que nos presenta una historia de aviación en el frente ruso protagonizada por una cuadrilla de aviadoras que aterrorizaron a los alemanes con sus vuelos nocturnos, las famossa brujas de la noche.

Con un dibujo correcto y muy buen guión, este cómic no entra tanto en los aspectos técnicos de los aviones (la verdad es que me esperaba más escenas de aviación pero no pasa nada) y profundiza en las relaciones humanas tanto de un pelotón alemán como del escuadrón de aviadoras. 

En ocasiones es crudo y realista como la guerra misma pero sin entrar en nada exagerado y presenta la historia de una forma cruel pero real... es lo que hay. Una buena historia bélica ambientada en la aviación que incrementa mi colección de cómics de aviones.

El siguiente es la culminación de una buena historia ambientada en la Primera Guerra Mundial:


Fantástico final para esta historia que nos mete de lleno en la Gran Guerra y que sobre todo resalta majestuosamente los aspectos de la aviación de la época. De la mano maestra de Hugault al dibujo y Yann al guión, culmina una historia entre ases de la aviación francesa y alemana que sobre todo nos permite disfrutar de escenas de combate realmente impresionantes.

A estas alturas no hay nada que descubrir de Hugault, es un genio del cómic actual a la altura de muy pocos y su detalle técnico a la hora de dibujar las aeronaves es simplemente excepcional.

En su blog podemos contemplare su magnífica obra y seguir los pasos de su próximo trabajo ANGEL WINGS que casi no tiene buena pinta ni nada... (a ver cuando diablos llega a España....)

Excelentes tomos para aumentar mi modesta colección.

2 comentarios:

  1. Hola! tienes algun post sobre comics de este tipo o me podrias decir algunos? me interesan mucho, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si miras entradas más antiguas de COMICS verás muchos de este estilo... la inmensa mayoría de mis cómics son bélicos o de Batman

    ResponderEliminar