lunes, 2 de febrero de 2015

Probado FIREFLY !!!

Nuevo juego de la AMB que obviamente había que estrenar:


Juego basado en la serie del mismo nombre que a pesar de que lleva publicado años, por fin se han dignado a sacarlo en castellano (curiosamente a la vez que la primera expansión). 

El juego nos mete a bordo de una nave espacial con la cual debemos hacer misiones a lo largo de la galaxia evitando a los piratas y a la nave de la confederación (si hacemos cosas malas..) para obtener dinero con el que comprar tripulación y accesorios para la nave.


El juego tiene mucha carta y mucho componente (es de los que pesa) y hace falta un gran despliegue para poder jugar una partida. Jugamos la misión de aprendizaje (hay 7) para ver el mecanismo, el cual la verdad es excesivamente simple y no muy larga. En general, no está mal de todo la forma de ir configurando tu nave y haciendo las misiones pero tiene un par de fallos que espero que con las ampliaciones se arregle:

  • No hay apenas interacción entre jugadores. Apenas puedes hacer nada para evitar que alguien haga algo y te gane la partida.
  • Las posibilidades son muy escasas y las distancias a recorrer largas. Se hace algo monótono turno tras turno hasta que llegas a algún sitio en dónde poder hacer algo. 
En resumen: promete pero.... se queda corto. Esperaremos a jugar alguna otra misión y ver si la primera expansión aporta algo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario