lunes, 13 de abril de 2015

Probados AQUASPHERE y DEAD OF WINTER

Intensa jornada de juegos de mesa el pasado jueves santo en la cual puede probar un par de juegos que le tenía ganas y por supuesto jugar a otros. Las novedades fueron estos dos:


Juego típico de gestión de recursos de Feld en el cual en esta ocasión gestionamos los recursos marinos dentro de una especie de estación marina.Juego muy vistoso y con buenos componentes que además no es precisamente sencillo, lo que la verdad me gusta. Una ves aprendes el mecanismo, las posibilidades que ofrece son muy extensas.


Cada habitación ofrece un recurso distinto más otros que están disponibles en todas pero a costes distintos. Además moverse por la base no es gratis (ni fácil) y los trabajadores que tenemos son limitados (como siempre). En esta ocasión los recursos son escasos y debes gestionarlos muy bien (sobre todo el tiempo) o no consigues puntuar en ninguna parte. Además hay una serie de cartas que ayudan y mucho en la puntuación.

El juego me ha gustado mucho. Un Feld al uso en el cual hay que pensar y además es divertido y visualmente muy atractivo. Seguro que jugaremos más.

La otra novedad fue:

Tenía muchas ganas de probar la gran sorpresa de la temporada y la verdad... me decepcionó mucho. Juego de zombis al uso pero con alguna novedad que le hacen distinto. En este caso la "novedad" es la gestión de las acciones especiales que se activan y que van dando un toque rolero a la partida. Por lo demás es un mata zombis pero además aburrido de narices ya que es casi imposible que los zombis te pillen.
Me pareció una pérdida de tiempo. Vas a la tuya, apenas haces nada para matar a los zombis y te dedicas a sacar cartas para hacer los combos que te hacen ganar la partida. La verdad no entiendo como este juego ha llegado tan alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario