miércoles, 6 de mayo de 2015

Leídos CENTURY: 1969 y LAS ROSAS DE BERLÍN

Seguimos avanzando en ponernos al día de cómics atrasados con estas dos obras de Alan Moore:


Continuación de la saga de La liga de los hombres extraordinarios pero muy lejos del espíritu original de la obra. Siguen las aventuras de Mina y su equipo en el siglo XX pero muy descafeinadas. Se nota que ya se está estirando demasido el tema y a veces ya no da para tanto.


Con un guión a ratos incomprensible (en la línea habitual de Moore) y el dibujo siempre correcto, pero difícil de ver a veces de O'Neill, tenemos una obra sólo para incondicionales de Moore o viciosos del cómic... 

La historia no me ha dicho nada... más de lo mismo... y todo muy caótico... pero al menos el dibujo a ratos es brillante y compensa.

La otra obra de Moore que pude leer fue:


Crossover esta vez  sí, muy bueno, con las aventuras de Nemo y su estirpe. Por un fallo técnico empecé por el segundo volumen, en el cual se nos presenta de forma magistral un mundo acorde con el espíritu de la liga y alternativo al siglo XX oficial.


En esta ocasión la historia es muy buena y te engancha desde el principio pero el dibujo está a una altura increíble. O'Neill nos presenta una Europa muy dystópica y retro-futurista muy convincente y con gran cantidad de detalles.


Obra excelente en todos los sentidos que  esta vez nos sitúa en un Berlín alternativo muy tecnológico excepcionalmente dibujado y con un guión claro y conciso (por una vez...) que te have pensar si el suministro de lo que sea que toma Moore le ha fallado.

Si bien la primera me la podía haber ahorrado.... esta última obra ha sido un gran hallazgo. Muy recomendable y a hora a la espera de que mi librero me consiga la anteriro y subsanar el fallo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario