jueves, 3 de septiembre de 2015

Cómics veraniegos !!!

Este verano sólo he leído cómics. Quería avanzar un poco y disminuir la pila de cosas pendientes por leer...

He leído de todo un poco:

 
Quinto volumen de la “Colección científicos”: Newton, Galileo, Marie Curiey y Darwin han sido los otros ejemplares. Santiago Ramón y Cajal es uno de los más importantes científicos españoles de todos los tiempo, ganador de un premio Nobel y padre de la moderna neurobiología y máximo exponente de la ciencia española de principios del siglo XX. Su vida es un ejemplo de perseverancia, trabajo duro y abnegación, pero también está llena de curiosidad, imaginación y humildad. Estamos ante una serie que tiene fines didácticos, pensada en parte para que la gente compagine la afición a los tebeos con un aprendizaje ameno y entretenido. Cómic en la línea de los anteriores de la serie.


Final de la saga de Frank Miller dedicada a este personaje. Pone punto y final (por razones obvias) a la serie manteniendo el dibujo que la caracteriza pero a mi gusto en esta ocasión la historia flojea un poco. Hay menos acción y en ocasiones se relantiza mucho pero al menos pone final de forma razonable a las aventuras de esta soldado nada convencional.


Era evidente que había que acabar de alguna forma pero los anteriores (sobre todo los primeros) son mucho mejores. Curioso y poco más.


Volumen recopilatorio de la etapa de Kevin Smith al frente de Green Arrow. Ha sido una sorpresa ya que había leído muy poco de este personaje y no sabía tampoco nada al respecto de la estapa de Smith. Se plantea una especie de reboot a la vejez del personaje que resulta muy interesante y te presenta de forma amena los personales buenos y malos de la serie.


Si el guión es bueno, el dibujo no desfallece y es muy vistoso. Sencillo y clásico pero eficaz. La verdad es que el recopilatorio me ha gustado mucho. Muy recomendable.

 
Interesante serie (de momento hay 3) que recoge los orígenes (interpretados por diferentes autores) de los héroes DC clásicos. Con un dibujo muy bueno y relativamente uniforme, a pesar de los diferentes autores que participan, nos presenta en muy pocas páginas el origen de los diferentes personajes.


Algunas historias ya las conocía pero otras han sido una sorpresa (dentro de mi desconocimento) y la verdad me ha gustado leerlas y saber algo más de dónde vienen algunos de los personajes que conoces pero no del todo. Creo que es una buena colección sobre todo para los no profesionales del cómic de DC.


El siguiente fue esta visión de los mitos de Lovecraft de Alan Moore. Como es habitual en este autor, en algunos aspectos se la va la pinza pero en general, esta vez, mantiene las formas y presenta la historia de un forma al menos coherente (vamos... que se entiende). Recoge todos los mitos y leyendas habituales de Lovecraft para formar una historia al menos "posible" que da una explicación al origen de las historias de este autor.


El dibujo es bueno, teniendo en cuanta las rayadas que el guión obliga a dibujar. Se lee muy bien y de forma amena y presenta algunas escenas muy espectaculares.

En general es una buena obra, muy en la línea de Moore pero cuidado, sólo para lectores adultos, hay mucho material no apropiado a menores.

Por último, me he leído todo los publicado hasta ahora de....



Curiosa serie de grapas que recoge el testigo de Star Wars y te presenta historia posibles de sus personajes en diferentes momentos de la saga. Me han gustado bastante. Son sencillas y bien dibujadas pero sin más pretensiones. De momento seguiremos a ver como evolucona la cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario