jueves, 3 de septiembre de 2015

Juegos de mesa probados este verano: HANSA TEUTONICA, TORRES y EL OSO DESPIERTA

Este verano he podido probar algún que otro juego de mesa interesante (y por supuesto jugar partidas a otros que ya conocía). Los nuevoa (para mi) han sido estos:


Interesante juego de gestión de recursos (de los durillos... ni dados ni leches) ambientando, como no, en Alemania y en el que tenemos que gestionar de forma eficiente el comercio y las comunicaciones entre ciudades.


Típico juego que cuesta hacerlo todo (es totalmente imposible...) y debes tratar de evolucionar todos los aspectos optimizando tus acciones. Bien presentado y con componentes correctos la verdad es que me gustó jugarlo, aunque obviamente al ser la primera partida... pues eso.... de culo con los recursos.

El siguiente fue algo rarito...



Curioso juego de colocar castillitos de plástico de forma que vas puntuando con tus caballeros según la altura y grandaria de tus construcciones.


Me pareció un lio de narices. No le pillé el truco y la verdad para pasar el rato bien pero no me acabó de gustar. Muy sencillito y fácil de jugar pero algo lioso.

El tercero era uno que teníamos en la AMB criando polvo desde ya hace un tiempo y por fin lo pudimos probar:


En España se ha llamado el Oso despierta y es el típico juego de hexágonos y tropas a lo wargame tradicional. Ambientado el frente del este durante la Segunda Guerra Mundial, nos permite reproducir diferentes escenarios con todo tipo de tropas.


Me pareció muy interesante. Es jugable y divertido y sobre todo sencillo y variado. Hay una cantidad muy alta de escenarios y el funcionamiento es sencillo (aunque hay diferentes tipos de tropas y posibilidades muy interesantes). Ahora a probar todos los escenarios y ver que tal que seguro que da muchas horas de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario