lunes, 19 de octubre de 2015

Essen Spiel 2015. Parte 1 de no se cuentas...

Este año pude por fin acudir al feria de Essen Spiel en la cual absolutamente todos los que son algo en juegos de mesa del mundo están presentes (aunque este año hubo un par de ausencias de la gordas...). Además la feria cada vez atrae a otro tipo de sectores (recreación, juegos de miniaturas, artesanía...) lo que le da un aspecto muy variopinto.


Como hubo mucho y muy bueno haré partes temáticas (más o menos) comentando lo que vi y lo que más me llamo la atención (algo muy personal ya que había tanto que era simplemente imposible verlo todo...). Para empezar resaltar la estupenda compañía que tuve con mi amiguete Pepe y una panda de catalanes fanáticos a los que nos unimos en Barcelona y con los que compartimos el viaje (y nos reímos mucho... excelente compañía).


Excelente ocasión para practicar idiomas... y menudo lío entre el catalán y el inglés... 

Antes de empezar con la feria comentar en general que en Alemania jugar es muy muy muy barato (los precios son de risa en algunas cosas y siempre más económicos que aquí... pero de rato) pero comer y beber es muy caro (para nosotros, para ellos es normal...). Eso sí si quieres se come muy bien... aunque el concepto de comer cualquier cosa mientras sigo andando y/o jugando está muy extendido. De la calidad y cantidad de la cerveza alemana no es necesario decir nada que no se sepa... que lejos estamos de esta gente.


En la feria había mucho que ver y probar. Era una autentica locura y sobre todo si querías probar lo que te interesaba (había que coger hora como en el médico, a veces para el día siguiente). Voy a tratar de ser ordenado pero para empezar resaltaré fotos con gente conocida (y no tanto....).

Martin Wallace




Reiner Knizia


 

Vladaa Chvátil 


Ignacy Trzewiczek

 

Kristian  Čurla





Vital Lacerda


Y este individuo sólo lo pongo por tocar las narices y para escarnio público...


Pues antes de empezar con los temas gordos (ya en otros entregables) voy a citar un par de cosas digamos raras que me llamaron la atención.

Impresionate stand de Star Wars (sólo de ver... nada de venta ni na...):


Curiosa tienda de monedas de metal al "módico precio" de 1€ la moneda... (que digo yo para eso juega con euros...)...


Excelente trabajo de este artista...


En siguientes entradas ya poco a poco a por lo más jugoso de la feria... hay mucho.. paciencia...

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario