martes, 10 de noviembre de 2015

Essen Parte 3.... y seguimos...

Otro aspecto aunque minoritario pero cada vez más grande son las empresas de juegos de miniaturas. En la feria estaban "casi" todas y algunas la verdad es que sobraban...

Pude visitar y hablar tranquilamente con los chicos de Warlord Games:


Me enseñaron todos los libros de Bolt Actiom y estuve jugando una pequeña partida de demostración de BEYOND THE GATES OF ANTARES:


La verdad es el que juego está muy bien. Una mezcla entre BOLT ACTION y las reacciones de INFINITY que le dan a la partida un dinamismo muy grande. Muy divertido y las minis en su línea de calidad y precio.

Lo que si daba pena era el pobre TERMINATOR que lo estaban liquidando y ni por esas se vendía... y es que el juego es una castaña pilonga. No hay por dónde cogerlo...


Otra visita obligatoria fue ir a PRODOS a ver AvP. De paso pedí explicaciones sobre mi pledge de la campaña. La respuesta fue más o menos esquiva pero al menos dieron la cara. Esperemos que esté pronto.


El juego luce muy bien. Las minis son espectaculares. Los componentes muy bonitos y además el sistema doble de juego de mesa y wargame lo hace muy atractivo.


Con un sistema de juego inspirado en Warzone, es el gran esperado del año....


Tras las escusas más o menos creíbles de PRODOS visité GREAPING BEAST. Pude ver todo el catálogo de SAGA incluyendo las nuevas cajas de plástico.


El "dueño" estuvo hablando conmigo y fue todo un placer. Acordamos hacer torneos patrocinados en la AMB y me explicó y enseñó todo. Un gran tipo (en todos los sentidos).

Tras visitar estos tres a los que les tenía ganas, me fui de ronda por otros fabricantes y juegos más o menos conocidos:

DROPZONE COMMANDER


Me gustaron las nuevas casas de plástico pero caras... muy caras....

INFINITY


Por todas partes. Invasión de tiendas vendiendo Infinity.

WOLSUNG


Este juego me pareció muy bonito. Realmente impresionante la puesta de escena de un juego que se vende como steam-retro-post-futurista-apocalyptico-de-la-muerte-mortal..... en fin algo raro de calificar.


Algunas minis eran enormes y muy bonitas. Espectacular.

Y para acabar unos que daban mucha pero que mucha pena... ni dios se acercaba a su stand y te perseguían para que les hicieras un poco de caso... la verdad... que pena... pero ellos verán.


Y con esto se acaba lo digamos menos relativo a la feria. A partir de la siguiente entrega vamos ya con los Juegos de Mesa que para eso fuimos.

1 comentario: