martes, 10 de noviembre de 2015

La Jesta 2015

Un año más fuimos puntuales a la cita con este gran evento de juegos de mesa que ya se ha convertido en tradición. Es divertido ver y saludar a gente que desgraciadamente acabas viendo de año en año.

En esta ocasión por temas familiares tuve muy poco tiempo y además el viernes nos dedicamos a hacer demostraciones de juegos de DRACO IDEAS, por lo que jugar jugar... jugamos poco. Aún así pudimos aprovechar bastante el tiempo.


El viernes tarde y noche los chicos de la AMB montamos partidas de demostración de ONUS y 2GM TACTICS. Enseñamos a jugar a todo el que se acercó y la verdad es que no paramos ni un momento. Sólo teníamos un ejemplar de cada e hicimos loq ue pudimos pero creo que al final al gente disfrutó de los juegos.

2GM TACTICS, quizás por su mayor sencillez, gustó más que ONUS. La verdad es que son distintos en concepción si bien es cierto que ONUS resulta más complejo de explicar y jugar.


 
 

ONUS costó un poco más ya que no es tan sencillo pero a mi gusto es muy buen juego. Lo único es que la mesa de juego te restringe un poco y se aleja del tradicional juego de mesa.




Pasamos un buen rato ayudando a DRACO IDEAS que seguro tendrá mucho éxito como siga sacando juegos así.

En general vi un nivel más bajo que otros años en los juegos de las editoriales. Había mucho juego digamos flojete aunque también hubieron algunos que me gustaron: CACAO, SPLENDOR. Desgraciadamente los que tenían buena pinta eran muy largos para jugarlos en unas jornadas de ese estilo pero al menos los pudimos ver. Lo importante era pasarlo bien y eso en LA JESTA siempre se cumple y por supuesto no me tocó nada en el sorteo.

Nos vemos en el 2016 allí otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario