martes, 1 de diciembre de 2015

Probados BRETAGNE, VICEROY y HELIOS

Seguimos estrenando cositas buenas traídas de tierras germanas (entre otras) y le toca el turno a:


Llamarme sentimental pero me encanta comprar cosas de editoriales pequeñas y extrañas que les cuesta un montón sacar cosas al mercado y este es un caso. Tuve la oportunidad de jugar una partida de demo (en italiano...) de este juego y me pareció correcto así que me lo traje.


El juego se trata de gestionar la construcción de los faros de la costa de Bretaña mediante la gestión de los barcos, recursos, ingenieros... y todo sin tirar un dado. Tiene un poco (muy poco) de azar en el tiempo que hace y la apertura de mercados pero no influye significativamente.

Con materiales correctos y sobre todo con la temática muy bien trabajada (que ya es raro), el juego se deja jugar y cómo es habitual no te da tiempo ni recursos para hacerlo todo y debes hilar muy fino para puntuar lo mejor posible cada uno de los 5 turnos de la partida y tratar de que tus rivales no lo hagan, en este sentido la interacción es alta. Personalmente me alegro de haber ayudado a esta gente y me parece un buen juego de recursos.

Otro de Essen pero del amigo Pepe que también se estrenó fue:


Más y mas recursos de los duros con construcción de edificios y terrenos. Muy bonito (similar al Terra Mystica en el arte) y con muchos componentes (tal vez demasiados), es el típico juego de gestionar tus recursos pero esta vez con cosas originales.


Cada jugador va rellenado su tablero de edificios que le dan habilidades y de terrenos que le dan recursos y todo ello con el sol como protagonista. El sol va dando vueltas y allá dónde ilumina crecen los recursos pero cuantas más vueltas de, más puntos da (si tienes muchas losetas de terreno tardas más en girar pero te da recursos cada vez). Además hay personajes que puedes comprar para hacer cosas especiales y edificios que construir para lo mismo. Lo mejor las gominolas rojas que simulan el maná....

Y por último un estreno de la AMB:


Juego de cartas muy original en el cual debes ir construyendo una pirámide cartas e ir puntuando según consigas o no encajar correctamente sus colores en los distintos niveles.


Hay una fase de subasta para conseguir cartas que luegos puedes bajar a tu pirámide e ir tratando de progresar. Cada personaje tiene unas bonificaciones y recursos que te permiten gestionar la compra y los puntos.


Con la subasta y el gasto de recursos vas avanzando y puntuando según juegues cartas y/o al final de la partida. Juego rápido y curioso y sobre todo divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario