jueves, 21 de enero de 2016

Probados y estrenados LEWIS & CLARK, LUDI GLADIATORII y DOJO KUN !!!

Poco a poco van quedando menos juegos por probar. Para empezar uno que me traje de Essen y que aún no se había estrenado:


Otro juego de gestión de recursos pero a mi entender muy bien ambientado y con materiales decentes. Nos metemos en la piel de estos aventureros que recorieron américa hacia el oeste tratando con los nativos que allí poblaban.


El juego es bastante original y se deja jugar. No deja de ser una gestión de recursos aunque bien trabajada y con componentes bonitos y prácticos. además me pareció bastante difícil avanzar (el juego en si es una carrera...) lo que siempre le da un punto de interés. Buena compra en Essen y muy barata....

El siguiente fue un poco decepcionante (promete pero se queda por ahora en eso... una promesa). Tendremos que jugar un poco más y con todas las expansiones para ver si coge algo de nervio...



Se trata de un juego muy sencillo de cartas (tecnología española financiada por crowfunding y es de agradecer) en el cual somos uns escuela de gladiadores y debes ganar fama a base de vencer combates contra otras escuelas.


Controlas una serie de gladiadores que se hospedan en un serie de edificios los cuale ste dan ciertos bonus para ganar puntos y comprar nuevos gladiadores, así como para pagar a los que ya tienes.


El problema es la extrema sencilles del juego. No tiene nada... apenas sacas una carta que decide el combate y ya. Además poco a poco todos los gladiadores se hacen del máximo nivel y todo depende de la carta. Demasiado aleatorio. También es verdad que era la primera partida y que esperamos que en otras con más tipos de cartas la cosa mejore. Poco a poco.

Para acabar uno que sí me gustó mucho:


Curioso juego mezcla de gestión de recursos y lucha en el cual debemos hacer que nuestro Dojo forme buenos luchadores que luego mandamos a los torneos para que ganen puntos para nuestro Dojo.

Muy bonito y con buenos componentes y muy rápido nos ofrece la posibilidad de en dos partes claramente diferenciadas, primero gestionar tu Dojo para mejorar tus luchadores o adquirir nuevos, así como adquirir nuevas competencias y habilidades para luego ir a la lucha a muerte en la que sólo puede quedar uno.


El juego es muy divertido y tiene muchos dados de colores para las batallas (lo que ciertamente lo hace bastante aleatorio...) y nos sumerge de lleno en el Dojo dónde vemos cómo poco a poco vamos proguesando.


Un buen juego que de seguro saldrá mucho a la mesa, entretenido, bien acabado y con temática interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario