jueves, 25 de febrero de 2016

Estrenado AMONG NOBLES !!!

Poco a poco van cayendo los juegos que me traje de Essen...


Le tenía muchas ganas por la temática: conseguir que tu familia gane influencia en Europa generación tras generación y jugando además con personajes históricos verdaderos.... sonaba muy interesante.

Y la verdad es muy interesante. A pesar de ser un juego de cartas y cuatro marcadores, está muy trabajado. Las cartas son muy bonitas y claras. Los componentes, tal vez mejorables, cumplen su objetivo, pero sobre todo la mecánica me gustó mucho.


Cada familia empieza con un matrimonio y debe progresar a base de tener hijos, casar bien a sus hijas, invadir terrenos y gestionar bien sus recursos con el objetivo de ganar influencia.

Las acciones que puedes hacer son muy claras y concretas y se basan en combatir, casar a tus hijos con las hijas de los demás, ganar influencia, ganar oro (que sirve para todo) o hacer habilidades especiales (cada personaje tiene la suya). El juego es ameno y no se hace pesado de modo alguno y te hace pensar mucho sin ser un euro duro ni mucho menos. Además es muy agradable visualmente hablando, que se agradece y mucho.

Una apuesta arriesgada que ha salido bien y que nos dará muchas partidas en el futuro. Personalmente lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario