lunes, 26 de septiembre de 2016

Estrenado LOS VIAJES DE MARCO POLO

Otro que estaba virgen desde Essen 2015 que ya ha visto la mesa... por fin...


Juego típico de gestión de recursos pero con dados como motor de las acciones. Se simula el viaje de Narco Polo desde Venecia a Pekín a lo largo de 5 turnos durante los cuales debes ir obteniedo mercancias y cumpliendo contratos comerciales con las mismas a lo largo del camino.


Tiene un punto, tal vez demasiado alto, de aleatoriedad a la hora de repartir los componentes que configuran el tablero, los personajes y sobre todo en la tirada de dados que te condiciona lo que puedes hacer ese turno. Los componentes son poco más que correctos, tampoco se han estirado mucho... y el juego resulta fácil de jugar ya que toda la información está en el tablero (total independencia del idioma).


Cada jugador tiene un tablero pequeño dónde va acumulando mercancias y contratos y un personaje con una habilidad especial, algunos de los cuales parecen algo rotos respecto al resto. Buen juego, tampoco épico que permite partidas rápidas de un par de horas divertidas, aunque según salgan las cosas pueden ser complicadas de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario