lunes, 26 de septiembre de 2016

Leído BATMAN Y ROBIN (TRILOGÍA), MALDAD ETERNA y EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO: LA ÚLTIMA CRUZADA

Acabamos ya con las lecturas veraniegas que si no nos pilla la navidad si nos descuidamos. Continuamos con una trilogía, como no de Batman...




Soberbia etapa de Grant Morrison que nos presenta a un Batman desaparecido y a Nigthwing en el papel de Batman con el joven Damian como Robin. Visión muy interesante la del guionista escocés que introduce nuevos personajes y retoma alguno ya conocido de forma magistral.


El guión es muy bueno y mantiene el interés hasta el épico final pero el dibujo es soberbio. Con un estilo muy vistoso es sin duda uno de los mejores Batman que he leído, y ya van unos cuantos. Compra imprescindible.

Continuamos con una aventura diferente en la cual los malosos son los protagonistas:


La tierra ha sido invadida, la liga de la justicia derrotada y es el turno de los malos de turno de poner orden y concierto. Una idea curiosa que funciona perfectamente sin desfallecer y que ofrece un guión y un dibujo muy bueno.


Recomendación muy buena de mi señor tendero que ha sido todo un acierto. Un buen volumen recopilatorio que ofrece un punto de vista distinto de los malos de siempre.

Para acabar, como es obvio... pues otro Batman...


Añadido, tal vez algo artificial a la historia mítica de Miller que nos sitúa años antes de la misma, con un Batman ya mayor pero aún en activo y un joven e impetuoso Robin.


Una visión correcta de cómo se llegó al desenlace trágico de Robin que aclara temas pendientes para completar la historia. El dibujo, si bien correcto, no es su punto fuerte. Historia curiosa y corta que completa y poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario