jueves, 22 de septiembre de 2016

Leídos EL ESCORPIÓN: LA NOVENA FAMILIA, ELEKTRA LIFE AGAIN y ESPADAS DEL FIN DEL MUNDO

Continuamos con las lecturas veraniegas con todo un clásico:


Poco puedo decir que no haya dicho ya de esta obra maestra. Simplemente perfecta e imprescindible para todo aquel que le guste el mundo del cómic. Marini sigue con las aventuras de El Escorpión en una Roma corrupta que enfrenta a distintas familias por el poder.
 

El guión es soberbio y aguanta muy bien la historia pero el dibujo es sin duda de lo mejor que ahora mismo se puede ver en un cómic. Quiero saber cómo va a acabar la historia pero no quiero que avabe esta maravilla....

El siguiente ha sido una obra de Frank Miller reeditada que se me quedó colgada:


Una obra que pretende continuar, de forma algo forzada, la historia de Elektra ya muerta desde los sueños y paranoias de Dare Devil. Lo compré por ser de quien es pero la verdad no ha estado a la altura de lo esperado.
El dibujo en la línea de Miller cuando aún sabía dibujar con su peculiar estilo que es lo único que salva el cómic ya que la historia me ha parecido floja.

Para acabar esta entrada un cómic español que me hizo mucha gracia cuando lo vi:


Reconozco que no conocía a los autores pero ha sido una grata sorpresa. Al margen de fomentar el cómic nacional (algo que procuro siempre hacer), la historia es muy buena y el dibujo muy realista.


Nos narra el cruce de acero y pólvora entre españoles y piratas nipones con toda la realidad de los enfrentamientos y costumbres de la época respetando el ambiente histórico al máximo. Fue una apuesta a ciegas que ha resultado ser todo un acierto. Muy interesante las escenas de barcos y sobre todo las batallas. Buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario