lunes, 19 de septiembre de 2016

Leídos EL SOLDADO, EL DILUVIO y CORTO MALTES: BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE

Aprovechando el verano he podido leer varias cosas que tenía en la reserva y que nunca encontraba tiempo. Poco a poco iré poniendo todo lo que he leído, que ha sido bastante aunque como suele ocurrir menos de lo deseado.

Comenzamos por esta bonita historia ambientada en la ACW:




Cómic al puro estilo europeo de Jouvray Olivier y Ricard Efa que nos narra las aventuras de un soldado de la unión en plena ACW desde el punto de vista de los sentiminetos del mismo en el campo de batalla. Destaca sobre todo por su excelente color a la acuarela (el tomo es realmente bonito) y su guión antibélico trata de hacernos pensar un poco en el sentido de la guerra. Buen tomo y muy bien ambientado.

Siguiendo con un estilo muy europeo, esta vez toca una historia de ciencia ficción ambientada en el posible mundo futuro totalmente anegado en dónde impera la ley del océano:


Curiosa historia en dónde se mezcla la genética, la adaptación al medio marino y una tecnología totalmente adaptada al mar. En este ambiente la supervivencia es dura y los diferentes habitantes del planeta están en constante conflicto los unos con los otros. El guión es curioso, a veces algo lento y el dibujo cubre perfectamente las espectativas y describe a la perfección el ambiente marino que quiere resaltar.

En general me ha gustado al obra, aunque esperaba algo más en la conclusión que me parece cuanto menos pobre, aunque no desemerece ni mucho menos.

El siguiente volumen es uno que le tenía muchas ganas aunque estaba muy muy muy escéptico con el tema...


Adaptación de Díaz y Pellejero de este clásico de Hugo Pratt que presenta una nueva historia del marinero más famoso del cómic. Al principio no me gustaba la idea. Pratt murió y con el su legado, algo que creo que hay que respetar... pero las críticas han sido muy buenas y al final lo he comprado y leído.

Tras detallada lectura tengo que reconocer que es un muy buen trabajo en todos los sentidos. El dibujo es soberbio y parece que estés mirando la obra de Pratt y el guión no desemerece en nada las aventuras anteriores de Corto Maltés. Lo que en un principio me parecía una aventura muy osada se ha convertido en un buen tomo que espero tenga continuidad. Muy buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario