jueves, 24 de noviembre de 2016

Probados MOMBASA, LA GRANJA, ZHANGUO y TOPOUM !!!

Nueva entrega de juegos probados en La Jesta y de compañeros de la AMB. Un poco de todo...

Comenzamos con un euro digamos clásico que vi en su momento en Essen y me hizo curiosidad:


Tenía ganas de probar a ver que tal y en La Jesta pudimos al final coger uno y jugarlo. Resulto ser un euro más con sus cositas pero sin que tampoco sea nada especial y con algunas cosas que a mi entender desnivelan bastante las partidas y hacen que toda la estrategia que llevas se vaya al carajo...


Hay que controlar las rutas comerciales en África haciendo que las acciones de las diferentes compañías cambien de valor según te interese. Buen diseño gráfico, componentes adecuados pero el sistema de juego hace que el que juega último te destroce impunemente y tenga mucha ventaja a la hora de alterar el valor de las cosas. Una lástima porque no está mal pero no está bien compensado el orden de jugador con el beneficio que sacas.

Siguiendo con los euro que probamos en La Jesta, le tocó el turno a:


Otro juego de gestión de recursos dónde hay que explotar una granja a base de producir y vender materias pero que esta ves sí gustó mucho. Bien equilibrado, divertido y con un abanico enorme de posibilidades que hacen que sea una partida emocionante y equilibrada.



Buen juego con un buen diseño y buenos componentes.

El siguiente fue algo raro que probamosque no conocíamos y que no estuvo mal:


Curioso juego con cartas y recursos en el cual peleamos por dominar China en los tiempos de la construcción de la gran muralla. Típico juego de meeples por todas partes y gestión de los mismos con diferentes acciones a las que dificilmente puedes acceder. Una agradable sorpresa que gustó y seguro repetiremos.


Y por último la tecnología hispánica:


Nuevo juego de Pere Pau en el cual estamos en la primera guerra mundial y nuestros topos combaten con los topos enemigos por la supremacía del campo de batalla.


Con colacación de losetas para ir ampliando el campo y gestión de cartas y topos nos enfretamos a un juego muy divertido pese a su sencillez que da mucho más juego de lo que parece. Un acierto que repetiré con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario