miércoles, 23 de noviembre de 2016

Probados REBELLION y CONAN !!!

Se me han ido acumulando los juegos que he ido probando y entre ellos quiero empezar por estos dos gigantes, tanto en tamaño como en la repercusión que tuvieron.

Comencemos por uno ambientado en Star Wars:


Juego de inmenso tamaño y gran cantidad de componentes (que los pagas...) ambientado en la famosa saga de películas, en el cual cada bando tiene una forma asimétrica de jugar. Los rebeldes deben ir haciendo misiones para que la galaxia se rebele mientras que el imperio debe destruir la base rebelde oculta en algún planeta.


El tablero es enorme y la gran cantidad de componentes al principio te abruma un poco. Vas moviéndote y combatiendo mediante el uso de tus héroes para conseguir tu objetivo. El combate es trivial... tirar dados y destruir cosas, no hay mucho que pensar pero el uso de cartas y de habilidades especiales hacen que sea algo más alegre. 

Me gustó bastante, fue divertido y jugaré más pero tampoc creo que sea justo el número 5 de la BGG... algo exagerado a mi gusto. Es un buen juego pero sobre todo si te va el tema SW.

El otro megajuego fue:


Juego que se hizo famoso por la campaña de financiación megamonstrusuosa e hiperretrasada que ha movido millones de dólares y ha tardado la de dios de tiempo... 

Tenía franca curiosidad por ver de que va el tema (no domino el universo Conan) y ver las cienes y cienes y cienes de miniaturas.



Y al final es eso y nada más... muchoooooooooo plástico y poca chicha, por no decir casi ninguna. El concepto es simple... héroe de turno dopado con armas y armaduras que sale a repartir amor a los bichos de turno para hacer misiones a base de tirar dados y más dados. Repetitivo a más no poder y con lagunas inmensas en el reglamento. Eso sí... espectacular las minis, el tablero, los componentes (especialmente la tarjeta de control de los malos) pero nada más...

Ya que su dueño ha invertido una obscena cantidad de dinero, jugaremos más misiones para ver si mejora algo, que ya digo que fácil es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario