miércoles, 18 de enero de 2017

Estrenados NIPPON y WALKING ON THE MOON !!!

Por fin, todo llega... y al final pudimos estrenar con una partida completa este juego que ya compramos en la AMB hace mucho...


Típico juegos de recursos ambientado en la modernización de Japón que nos permite realizar un montón de acciones posibles mediante la elección de trabajadores de distintos colores. A priori parece un juego más de gestión de trabajadores pero la forma de escoger las acciones, la gran variedad de las mismas y lo justo que vas siempre de recursos, hacen que sea realmente complicado gestionar correctamente tu turno sin perder nada.


Visualmente es muy bonito y grande.... con mucho material relativamente correcto. La mecánica, una vez la coges es sencilla pero maximizar tu rendimiento es muy complicado. Debes construir y modernizar fábricas, producir materiales, venderlos en los mercados o realizar proyectos, moverlos por tren o barco... y todo ello eligiendo de entre las acciones que te van dejando libres y sin olvidar pagar a tus trabajadores con una original gestión de colores.

Nos gustó mucho y la verdad es que fue una agradable sorpresa. El personal se quedó con ganas de repetir así que en muy breve le daremos otro tiento...

Otro juego que pude estrenar es el segundo proyecto de nuestro amiguete César Gómez:

Filler adictivo y muy bien diseñado sin más pretensiones que pasar un rato divertido jugando pero que tiene mucho más de lo que parece a simple vista. Para empezar el tablero es reversible y son en realidad dos juegos que usan algunos materiales conjuntamente. Pudimos probar el primero (el segundo en cuando se pueda...) que consiste básicamente en una carrera alrededor de la luna con tu astronauta a base de lanzar diferentes dados que permiten hacer diferentes acciones y usar cartas para basicamente molestar al resto de jugadores.


Resulta más complejo de lo que parece no estrellarse contra la luna ya que hay que pensar que combinación de dados usar en cada momento y tener un poco de suerte.... al final se queda un juego muy rápido, muy divertido y que te deja muy buenas senciones. Destacar su excelente precio que hacen de el una compra más que recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario