jueves, 12 de enero de 2017

Jugados 13 Días y Pandemic Iberia !!!!

Estrenado este fantástico juego que amplía y mejor mi ludoteca:


Juego de motor de cartas a lo Twilight Struggle pero mucho más simplificado y localizado. En concretro se centra en el conflicto de los misiles cubanos que estuvo a punto de destruir el planeta en 1962. 


Al ser mucho más localizado, se hace mucho más rápido (45 minutos si eres muy lento...) pero no desmerece en modo alguno a su hermano mayor (salvando las distancias por supuesto).

Como es habitual las cartas son eventos o puntos de acción y además debes controlar el incremento del DEF CON para no provocar la guerra nuclear y simplemente perder. La documentación de las cartas es muy buena y recibes un baño de historia mientras juegas.

Destacar la calidad de la edición y el precio, muy asequible y en especial quiero destacar la edición española que ha corregido las erratas del original inglés y aclarado algún que otro concepto, algo que no es habitual desgraciadamente.

Un juego estupendo que te permitirá ganar por los pelos y que está muy bien equilibrado siendo muy complicado destacar en algún aspecto de la puntuación. MUY RECOMENDABLE.

Otro que pude probar fue:

 
Adaptación ibérica del popular Pandemic que si bien no añade nada nuevo, sí que varía ligeramente la forma de jugar y al menos es algo distinto al Pandemic habitual. A la postre es lo de siempre: curar enfermedades, pero en esta ocasión, al adaptarse a la España del XIX, la tecnología que tenemos es la de la época (nada de vuelos charter...) y moverse es sin duda un gran problema que se trata de subsanar con la introducción de trenes.


Además presenta roles distintos y variados y sobre tedo destaca el arte de las cartas y tablero que le dan un toque vintage muy bonito. También destaca el tratamiento individualizado y personalizado de las enfermedades, lo que le da un toque muy curioso.  Por supuesto perdimos al no acabar de sacar partido a las habilidades nuevas y centrarse en una estrategía digamos habitual del Pandemic. Es una buena edición distinta para variar un poco que aporta poco más pero se hace divertida de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario