jueves, 2 de febrero de 2017

Leídos MPH y LA MUERTE BLANCA

Más cómics poco a poco van engrosando la colección de leídos... ya queda menos...

En esta ocasión dos muy diferentes:


Obra recomendada por mi tendero favorito (con excelentes resultados) firmada nada menos que por MILLAR y FEGREDO. Un guión genial en el que Millar nos sumerge de lleno en una aventura conclusiva sobre unos chavales y los efectos de tomar drogas... aunque esta vez lo que se consigue es un supérpoder excepcional.


Con dibujo del genial Fegredo (al que hace poco tuve la ocasión de disfrutar en la parte final de Hellboy), la aventura es trepidante y muy dinámica. Las escenas dinámicas en las que el tiempo se mueve a otra velocidad están perfectamente dibujadas dando la sensación total de que se ha parado el tiempo.

Una muy buena obra, a mi entender muy recomendable.

Otro cómic radicalmente distinto que he leído:


Cómic antibélico que nos manda de cabeza a la Primera Guerra Mundial para vivir el horror de la misma desde el punto de vista de un batallón italiano.

La historia está bien narrada y te mete en la vida de los soldados de forma muy intensa, pero si en algo destaca es en el peculiar dibujo de Adlard a quien ya conocemos de su trabajo en Walking Dead.


Lo original del dibujo es la realización del mismo usando carboncillo y tiza... lo que le da un acabado muy curioso que le va perfecto al ambiente nevado que quiere reflejar.


Buena historia que se deja leer y que visualmente es muy atractiva al mrgen de transmitir los horrores del sin sentido de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario