martes, 5 de septiembre de 2017

Lecturas Veraniegas 2017

Tras las merecidas vacaciones retomamos la senda de la normalidad laboral y lúdica y como es habitual hago resumen de lo mucho y bueno que he podido leer este verano.

Comenzamos por lo mejor con diferencia...


Por fin he podido leer los 5 tomos integrales de AIDP a los que ya les tenía ganas. SIMPLEMENTE EXCEPCIONAL... , me ha encantado en todos los sentidos: guión, dibujo... no tiene desperdicio, una de las mejores series jamás creadas.


Con la presencia omnipresente de MIKE MIGNOLA en el guión y dibujada por diferentes artistas (todos ellos excelentes..) nos presenta la historia de la AIDP desde su creación hasta la actualidad (luego sigue con la serie regular AIDP INFIERNO EN LA TIERRA) en una brillante aventura que te engancha desde el principio al final aumentando el universo de Mignola y sin Hellboy que ya es decir.


Mete nazis, experimentos fallidos, dioses antiguops, todo tipo de bichos y seres sobrenaturales y unos personajes muy potentes y el resultado es la perfección o casi de un cómic. Una serie simplemente imprescindible para todo el mundo.

Otro gran clásico que siempre apartaba por falta de tiempo:


Otro de mis autores favoritos es el chileno Jodorowsky que esta vez nos presenta la casta familiar de los metabarones en una obra maestra de la ciencia ficción. Con dibujo del argentino Giménez, nos lleva a través del tiempo desde su creación hasta el actual metabarón (del que hay nueva serie regular por cierto...).


Un dibujo muy elaborado con la habitual perfección del guión del maestro chileno nos lleva a una aventura sin cuartel a lo largo de diferentes generaciones de metabarones por todo el universo, en una orgía de violencia y acción sin freno que no deja a nadie indiferente. No hay excusa para no leerse esta maravilla si te gusta la ciencia ficción.

Por último (no hay más que los dos anteriores eran muy largos.....) una curiosa historia de género totalmente distinto:


Cuando juntas a Jodorowsky y Moebius sólo puede salir algo bueno, aunque casi siempre alternativo. Historia muy profunda que entra de pleno en las relaciones humanas y que se desmadra de forma exponencial hasta un final realmente inesperado y curioso.

Se puede decir que es una auténtica rayada del maestro chileno perfectamente interpretada por Moebius que nos narra las desventuras de un profesor de universidad con una joven alumna que le lleva a vivir aventuras pseudoreligiosas con todo tipo de problemas y situaciones inesperadas.

Es sin duda una obra profunda apta para los aficionados a estos dos autores que puede resultar algo dura o extraña al  público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario